Reanuda actividades el Instituto de Transparencia de Coahuila

Saltillo
/ 1 junio 2020

Debido a la contingencia, los plazos habían sido suspendidos para trámites de acceso a la información

A través de una sesión remota, el Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información dio a conocer la reapertura de los plazos para solicitudes de transparencia y acceso a la información para dependencias de Coahuila.

La determinación que acordaron los consejeros fue que a partir del este 1 de junio se reactivarán los procesos con los cuales los ciudadanos podrán realizar solicitudes de información a las instituciones que fungen como sujetos obligados.

Debido a la contingencia, los plazos habían sido suspendidos para trámites de acceso a la información, para evitar que las oficinas sufrieran conglomeraciones y fomentaran condiciones para la propagación del COVID-19.

Sin embargo, a partir de ese día correrán los plazos de ley para que las dependencias respondan tanto a los pendientes que dejaron a raíz de la pandemia como las nuevas solicitudes.

Así también, desde el 1 de junio se renovarán trámites como rectificación, cancelación y oposición de datos personales, las actuaciones relativas a recursos de revisión, denuncias por falta de transparencia, y los trámites pendientes con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante la reciente sesión extraordinaria, el Consejo del Instituto de Acceso a la Información también aprobó el protocolo que seguirán con todas las estipulaciones dictadas por el Subcomité Técnico Regional Sureste COVID-19 para el regreso a las oficinas.