Reanudan campaña para proteger el Cañón de San Lorenzo en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La meta de esta etapa es recaudar 100 mil pesos para incrementar el área de la reserva natural del Cañón de San Lorenzo a 2 mil 500 hectáreas, mediante la adquisición de predios gracias a los donativos
La campaña para conservar y proteger el tesoro natural más grande de Saltillo, el Cañón de San Lorenzo, se reactivó de manera virtual para que cualquier persona pueda hacer un donativo desde su celular o computadora del 1 al 31 de octubre.
“Respira San Lorenzo” empezó el domingo 16 de febrero de este año, pero la pandemia de Covid-19 obligó a suspender las actividades de recaudación, que incluían visitas y trabajos en escuelas, universidades, empresas, museos, restaurantes, entre otros lugares.
Sin embargo, la asociación Conservación San Lorenzo retomó la campaña en un formato de “crowdfunding” a través de la plataforma INIXAR (www.inixar.com/proyectos/respira-san-lorenzo) para que los ciudadanos que tengan acceso a internet puedan realizar aportaciones de manera fácil, sin importar el monto.
La meta de esta etapa es recaudar 100 mil pesos para incrementar el área de la reserva natural del Cañón de San Lorenzo a 2 mil 500 hectáreas, mediante la adquisición de predios gracias a los donativos.
La asociación civil Conservación de San Lorenzo se encargará de administrar los predios adquiridos del cañón para darle certeza jurídica de que ese terreno será conservado como reserva natural.
Esta campaña cuenta con el apoyo de Karla Wheelock, montañista y emprendedora social originaria de Saltillo, como embajadora para proteger y conservar este ecosistema. Asimismo, tiene la participación de escuelas, empresas y organizaciones de la ciudad.
IMPORTANCIA DEL CAÑÓN DE SAN LORENZO
El Cañón de San Lorenzo está ubicado en la sierra de Zapalinamé y es una fuente importante de abasto de agua para Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
Es conocido como el “pulmón de Saltillo” porque sus bosques ayudan a purificar el aire de la ciudad, además es hogar de más de mil 500 especies de plantas y animales, incluidas especies en peligro de extinción.
Este espacio se ha visto amenazado y dañado por el impacto de actividades humanas, por eso Conservación de San Lorenzo está invitando la ciudadanía a unirse para preservar el patrimonio natural para el bienestar de la comunidad y sus futuras generaciones.
¿CÓMO APOYAR?
Ingresa a esta página para realizar un donativo por el monto que gustes:
www.inixar.com/proyectos/respira-san-lorenzo