Rechaza UAdeC acoso laboral en Factultad de Arquitectura
COMPARTIR
Afirma que se trata de una confusión de profesores de Arquitectura
Luego de que VANGUARDIA diera a conocer que un grupo de maestros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila denunció ser objeto de acoso laboral por parte del director, el departamento de Comunicación Social de la casa de estudios aseguró que el conflicto quedó resuelto el pasado jueves, toda vez que dijo, se trató de una confusión interna en la nómina en donde no se reflejaron las horas completas de los profesores.
La Universidad manifestó que se trató de una confusión en la Facultad de Arquitectura, desmintiendo que se tratará de acoso laboral por parte de la administración que encabeza el arquitecto Juan Antonio Espinoza Cruz.
“No es un problema de acoso laboral, se trató de una confusión en la nomina que ya quedo arreglado desde el día de antier, pero el documento que circuló en redes sociales ya se había arreglado de manera inmediata”, manifestó la UAdeC a través de su departamento de Comunicación Social.
Sin embargo, hasta el momento el director, quien fuera señalado por los maestros de quitarles horas frente a grupo y anular sus responsabilidades dentro de la Facultad, no se ha pronunciado al respecto para aclara dudas o detallar lo sucedido.
¿QUÉ PASÓ?
El pasado 14 de enero circuló el siguiente comunicado, donde detallan los quejosos cómo es que se les retiraron horas clase y algunos fueron despedidos.
“Profesores de tiempo completo donde se les han retirado el total de sus horas (materias) frente a grupo, eliminándolos como asesores de tesis y como tutores. No asignándoles ninguna actividad en la Facultad.
“Profesores de tiempo completo donde se les han retirado la mayor parte de sus horas (materias) frente a grupo, eliminándolo como asesor de tesis y como tutor. No asignándole ninguna actividad en la Facultad.
“Profesores por asignatura que impartían tres o cuatro materias frente a grupo, algunas de éstas ya en categoría provisional se les ha quitado el total de las materias y han sido despedidos.
“Cabe hacer mención que en otra buena parte de los docentes se les han quitado una o dos materias, el otros casos el acomodo irregular de sus horarios con el fin de obligarlos a dejar materias, todo esto dentro de un acoso laboral, pero por temor a represalias han decidido aceptarestas abitrariedades o en su caso prescindir el dar ciertas clases”.