Reclama vacuna contra el COVID-19 personal de Salud en Saltillo
COMPARTIR
Exige ser inoculado antes de regresar a su trabajo de tiempo completo
Este martes, personal de salud y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila, del Hospital General de Saltillo, el Cesame y el Hospital del Niño, exigieron a las autoridades ser vacunados antes de reincorporarse a sus actividades laborales de tiempo completo.
Los trabajadores aseguran que cerca del 30 por ciento de los sindicalizados se ha contagiado de COVID-19, mientras se encontraban de guardias alternas y que habría más de 2 mil trabajadores de la salud de la Secretaría sin vacunar.
El dirigente sindical, Tulio Dante Lule Guevara, apuntó que aunado a ello, se está obligando al personal a laborar normalmente a los hospitales aunque el 80 por ciento no ha sido vacunado y no cuenta con la protección necesaria.
“Llevamos un contagio del 30 por ciento del personal, somos 476 personas sindicalizadas del Estado, y de éstas apanas 100 han recibido la vacuna. Se suponía que iba a ser vacunado personal de primera línea y ya hay administrativos que están vacunados”, apuntó el secretario del Sindicato.
Luego de las declaraciones, el dirigente sindical, sostuvo una reunión con el Palacio de Gobierno, con personal de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Gobierno, con quienes se acordó que se respetará el confinamiento para los trabajadores que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa que no esté controlada.
Entérese
476 personas de Salud están sindicalizadas.
30% ya ha sido contagiado de coronavirus.
100 han sido vacunadas.