Refuerzan medidas sanitarias contra el COVID-19 en Club Campestre de Saltillo

Saltillo
/ 26 julio 2021

Entre las principales medidas sanitarias el club deportivo se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y durante la estancia de las personas en cualquier espacio cerrado

A partir de este lunes el Club Campestre de Saltillo reforzó las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones, como limitar a 10 personas por hora el uso del gimnasio, debido al aumento de casos positivos en Saltillo.

“Queremos pedir a nuestros socios su cooperación y apoyo en reforzar las medidas de prevención a partir del lunes 26 de julio”, escribió el gerente Jorge Sierra en un comunicado.

Entre las principales medidas sanitarias el club deportivo se encontró el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y durante la estancia de las personas en cualquier espacio cerrado.

Limitó el aforo del gimnasio a 10 personas por hora, reforzó los filtros de toma de temperatura y entrega de gel antibacterial en la entrada principal y en cualquier área del club, además exhortó a los socios a respetar el número de personas permitidas en un espacio cerrado.

$!Refuerzan medidas sanitarias contra el COVID-19 en Club Campestre de Saltillo

“El no cumplir con estas disposiciones puede ocasionar el cierre de nuestro Club por parte de las autoridades, por lo que les pedimos su apoyo viviendo estrictamente los protocolos de salud”, resaltó el comunicado firmado por el gerente Jorge Sierra.

El pasado martes 20 de julio el Subcomité Técnico de la Región Sureste informó que las autoridades reforzarían los operativos en bares, restaurantes y demás comercios, sobre todo durante el periodo vacacional, para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Asimismo determinó que habría cero tolerancia a los establecimientos que no respetaran las disposiciones, los cuales serían clausurados durante 15 días.

VANGUARDIA informó que repuntó el número de contagios de Covid-19 en lo que va de julio, y alcanzó 2 mil 184 casos positivos en 24 días, lo que dio un promedio de 84 contagios al día, la cifra más alta desde febrero, cuando se registraron 5 mil 631 casos o 201.1 diarios.

Saltillo acumuló la mayoría de los contagios de este mes al sumar 797 casos; además fue el municipio con más activos, con 474 casos, y hospitalizados, con 46 de un total de 122 a nivel estatal (entre confirmados y sospechosos), de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Coahuila.