Refuerzan recorridos nocturnos del Operativo Abrigo en Saltillo a causa del frío
Durante la madrugada de este viernes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo intensificó los recorridos de atención dentro del Operativo Abrigo, logrando apoyar a personas en situación de vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo, sin que se reportaran mayores incidencias.
Alberto Antonio Neira Vielma, titular de la dependencia, destacó que la instrucción del alcalde Javier Díaz González es priorizar la atención a quienes más lo necesitan en estas condiciones climáticas extremas.
TE PUEDE INTERESAR: Tres accidentes en la carretera Carbonera-Ojo Caliente generan caos vial; sin víctimas graves
“Recorremos todos los puntos de la ciudad, con especial énfasis bajo los puentes viales y calles, donde entregamos bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de ofrecer traslados a los diferentes albergues de la ciudad”, explicó Neira Vielma.
Hasta el corte de las 11:30 horas de este viernes, 8 personas habían sido atendidas en los albergues temporales habilitados en Saltillo. La dependencia recordó a la ciudadanía extremar precauciones, particularmente con menores de edad y adultos mayores, además de evitar el uso de braseros en interiores para prevenir accidentes.
El funcionario informó que las temperaturas mínimas continuarán alrededor de los cero grados centígrados, con un ligero ascenso esperado para este sábado.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos reiteró el llamado a quienes requieran resguardo a acudir a alguno de los 7albergues temporales disponibles o comunicarse al sistema de emergencias 9-1-1 para recibir asistencia.
Este esfuerzo coordinado busca mitigar los efectos del frío y salvaguardar la vida de los sectores más vulnerables de la población.
ALBERGUES TEMPORALES
• Refugio para los necesitados. Zona centro, calle Melchor Múzquiz, número 472.
• Morir para empezar a vivir. Colonia Bellavista, calle Primo de Verdad, número 120.
• Grupo Ermita AA. Zona centro, calle Miguel Hidalgo, número 417.
• Solo por la gracia de Dios. Colonia Loma Bonita II, calle Caliche, número 121.
• Casa San Juan Diego. Colonia Ojo de Agua, calle Ojo de Agua, número 642.
• Grupo Serenidad AA. Colonia Lomas del Refugio, calle Maracaibo, número 127.
• Viviendo en voz alta. Calle Ramos Arizpe, número 443.