Registran importante avance obras de la región sureste de Coahuila; arrancará segunda etapa de Los Pastores
COMPARTIR
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, informó que dentro de las obras arrancadas por el gobernador del estado, Manolo Jiménez, las de la región sureste tienen un importante avance.
Entre estas se encuentra la conexión del poniente de Saltillo con el norte a través de Nazario Ortiz Garza, obra de importancia vital para reducir el tema del tránsito en puntos del periférico Luis Echeverría Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: Trenecito de la Deportiva de Saltillo podría estar listo para el próximo año
“Hay que recordar que Nazario es una obra de 18 meses, es una obra muy grande de casi 500 millones de pesos que se proyectó en dos etapas y la primera la debemos estar terminando en el primer trimestre del año que entra”, confirmó el secretario.
Además, en cuanto al nororiente de la ciudad, así como de Ramos Arizpe, se tiene un importante avance en la obra conocida como Los Pastores, bulevar que llega hasta el libramiento Óscar Flores Tapia.
“Estamos terminando ya lo que es la primera etapa de Pastores, ahí únicamente nos faltaría el paso deprimido que pasa Flores Tapia para poder acceder por Pastores al libramiento con entrada y salida hacia Monterrey, lo que será una opción más para el tráfico”, señaló Algara Acosta.
En esta obra, que comunica con las vialidades hacia la ciudad de Monterrey, el secretario confirmó que habrá la construcción de un paso a desnivel para una mejor conectividad y seguridad de los conductores.
“¿Qué nos faltaría? Sería el paso deprimido, que es ya una realidad. Lo quiere empezar el gobernador entre el mes de noviembre o principios del mes de diciembre, y estamos trabajando los puentes de los dos arroyos de Nazario, que son para terminarse el año que entra”, mencionó el funcionario estatal.