Regresa el Festival de Rodeo a Saltillo
COMPARTIR
El Festival de Rodeo regresa a Saltillo del 15 al 18 de septiembre luego de 2 años de no haberse realizado debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.
“Queremos hacer el mejor rodeo que hay en México, ¿qué tenemos que hacer?, lo que tengamos que hacer. Juntos lo podemos hacer”, subrayó el alcalde José María Fraustro Siller.
Asimismo, explicó que su administración es aliada del comercio, las empresas e industrias y de la realización de eventos que sumen a la reactivación económica y el fomento cultural, turístico y de desarrollo social.
Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, recordó que el Festival del Rodeo se convirtió en un evento de alta gama y un referente nacional desde que inició hace tres años.
“Este evento es de gran relevancia porque resalta las tradiciones mexicoamericanas que nos remiten al campo, lo que inició como actividades de doma y manejo de ganado y que con el tiempo se convirtió en competencias deportivas y en un gran espectáculo”, señaló la funcionaria estatal.
El presidente del Comité del Festival del Rodeo Saltillo 2022, Jesús María Ramón, explicó que el evento tendrá actividades gastronómicas, deportivas y de esparcimiento, con la presencia de comercios, industria ganadera y casas vitivinícolas.
Además se realizará el mejor rodeo de México, “El Rodeo de las Estrellas”, el concierto de inauguración con la Filarmónica del Desierto, que tiene como objeto apoyar a instituciones de beneficencia pública, y el concierto country con bandas de este género musical provenientes de diversas partes del país.
“En la gastronomía contaremos con el Rodeo Grill, el evento parrillero y de ahumado más extenso de México, que ofrece durante tres días competencias de cabrito, lechón, costillares de cerdo y res, brisket y el tradicional concurso de rib eye”, señaló.
También habrá exhibición de ganado bovino, de aves exóticas y de combate, así como caninas y la presentación de caballos educados, además de rodeos juveniles e infantiles.