Regresa la diversión a los juegos infantiles de Saltillo
COMPARTIR
En días pasados, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que los espacios públicos y parques recreativos serían abiertos, pero con medidas preventivas y definiendo protocolos
Luego de que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste dio luz verde a la apertura de espacios y parques públicos incluyendo los juegos infantiles, ayer, los principales espacios de la ciudad recibieron la visita de saltillenses, aunque de manera limitada.
El pasado martes, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste acordó el reinicio de algunas actividades, incluyendo la aprobación del uso de juegos infantiles en los espacios públicos al aire libre.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató la presencia de familias, incluyendo niñas y niñas, en el Bosque Urbano, Ciudad Deportiva, la Alameda y el Parque el Chapulín.
En el primero de los espacios mencionados se permitió el acceso, aunque se pudo ver que la presencia de personas no fue en grandes cantidades y más bien limitadas al menos durante la mañana.
En El Chapulín se permitió el acceso escalonado a las personas, habiendo momentos en que no se permitía el acceso por parte de los guardias del sitio.
También en la Alameda Zaragoza se observó que se permitió a los niños y niñas el uso de los juegos infantiles que se encuentran en ese popular paseo saltillense.
En días pasados, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que los espacios públicos y parques recreativos serían abiertos, pero con medidas preventivas y definiendo protocolos.
Como también se informó, Jiménez Salinas refirió que la reapertura de la Ruta Saltillo aún será valorada.
“Hay que valorarlo, vámonos despacito porque es un espacio que aglomera a mucha gente de muchos lados y en el caso de las plazas y parques son más para los que están ahí cerca y entre más abramos más se dividen y menos aglomeración hay, entonces vámonos poco a poquito”, subrayó.
“Por lo pronto el Subcomité permitió la recreación en estos espacios y bueno, así vamos a ir avanzando siempre y cuando el nivel de hospitalización esté controlado”, añadió.