Regresan en junio terapias al CRIT de Saltillo con un modelo híbrido
COMPARTIR
TEMAS
Luego de meses colaborando en la lucha contra el COVID, vuelve centro a sus tratamientos presenciales
El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Saltillo regresará a su actividad de terapia presencial a partir de la segunda quincena del mes de junio, en un modelo híbrido y de manera gradual.
La actividad regresará una vez que este 31 de mayo se haga la entrega-recepción de las instalaciones con el Gobierno del Estado, luego de servir como centro de recuperación de pacientes con COVID-19.
Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Saltillo, dijo que las instalaciones del Centro Metropolitano están sanitizadas y son seguras para todo el personal y actualmente se realizan los últimos detalles de la entrega.
SE PONEN A PUNTO
“Estamos revisando internamente nuestras agendas. Todavía no hemos dado una fecha, pero estamos en evaluación de la situación de las familias, haciendo un sondeo de quienes están preparados para regresar a recibir atención presencial”, dijo Herminio Rodríguez.
Desde el inicio de la pandemia la atención del CRIT a sus pacientes evolucionó de presencial a virtual y ahora el regreso se prevé sea gradual con entre un 30 y un 40 por ciento de los pacientes y el resto continuará de manera remota.
“Estimo que para la segunda quincena de junio estaremos abriendo las puertas. Será una etapa híbrida. Hay que ver la situación de las familias para saber si pueden desplazarse a las terapias, pero lo importante es comenzar. Sin embargo, la pandemia no ha terminado por completo, pero la situación bendito Dios es muy diferente”, señaló el director.
10 MESES ENFRENTANDO AL COVID
El convenio con el Gobierno del Estado, para el uso de las instalaciones como centro de recuperación de pacientes con COVID-19, tuvo una duración de 10 meses de agosto de 2020 a mayo de 2021. En ese lapso se recuperaron 564 pacientes.
La plantilla completa del CRIT Saltillo es de 73 colaboradores y todos están en condiciones de regresar a laborar a partir de la segunda quincena de junio y actualmente se tiene un registro de 653 pacientes.