Regresan a templos niños saltillenses

Saltillo
/ 28 junio 2021

La autoridad eclesiástica anunció a mediados de semana que a partir de ayer domingo se levantaría la restricción de asistencia a misa a niños y personas de la tercera edad

Luego de más de un año de no poder hacerlo, familias enteras se observaron en las misas dominicales en las diversas iglesias de la Diócesis de Saltillo, que desde ayer funciona en verde dentro del semáforo epidemiológico.

Padres y madres con sus hijos, incluyendo bebés en brazos o en carriolas y abuelos con sus nietos fueron las estampas que nuevamente se pudieron observar en los templos locales.

La autoridad eclesiástica anunció a mediados de semana que a partir de ayer domingo se levantaría la restricción de asistencia a misa a niños y personas de la tercera edad, aunque los protocolos sanitarios continuaron aplicándose.

En las bancas de Catedral se colocaron señalamientos para que solo dos personas se pudieran sentar en cada una y guardar así la sana distancia. Al ingreso del templo, dos asistentes tomaban la temperatura y aplicaban gel desinfectante.

Fue obligatorio el uso de cubrebocas para la feligresía, además de otras recomendaciones como al arrodillarse evitar tocar la banca de enfrente y la cara; abstenerse de tocar las imágenes, objetos y mobiliario y dar la paz con un gesto o reverencia a la distancia, sin tocar a la otra persona.

Al arranque de cada ceremonia, o cuando se ocupaban todos los lugares asignados, en el caso de Catedral se cerraba la reja exterior y se conminaba a la gente a acudir a la siguiente misa.

 

LLAMA OBISPO A TENER FE PARA SUPERAR LIMITACIONES

En su mensaje, el obispo Hilario González, quien encabezó la ceremonia de las 13:00 horas en Catedral, señaló que la fe en Jesús es indispensable para superar las limitaciones de la condición humana y obtener la paz y la plenitud de vida que se anhelan.

“Es la fe la que salva y sana, es la fe en el Señor Jesús la que nos da la paz, lo que nos da la plenitud de vida que tanto deseamos”, recalcó.

Llamó a la juventud a no alejarse de los caminos de Jesús y tratar de imitar sus acciones en todo momento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM