Rehabilitan piso chino en calles del centro de Saltillo para seguridad de peatones y atractivo urbano
COMPARTIR
Con el objetivo de hacer del centro de Saltillo un espacio más seguro, atractivo y funcional tanto para habitantes como visitantes, el gobierno municipal continúa los trabajos de rehabilitación del Distrito Centro, particularmente con la sustitución del tradicional piso chino dañado en banquetas de alta afluencia peatonal.
TE PUEDE INTERESAR: Con unidad móvil, DIF Saltillo lleva atención médica a 300 personas en su primera semana
El alcalde Javier Díaz González informó que las labores se enfocan en la restauración de mosaicos y la colocación de nuevas piezas en zonas donde el recubrimiento había desaparecido, como en la calle Manuel Pérez Treviño, entre Allende y Xicoténcatl.
“Seguimos trabajando para ofrecer un Distrito Centro mejor para todos, que el centro histórico de Saltillo sea más bello, atractivo, seguro y que lo podamos disfrutar quienes vivimos aquí y nuestros visitantes”, expresó el edil.
Díaz González explicó que estas acciones no solo embellecen la zona, sino que también facilitan la movilidad peatonal, al eliminar superficies irregulares o peligrosas para quienes transitan a diario por el primer cuadro de la ciudad. Además, adelantó que los trabajos se extenderán a otras calles del centro.
Por su parte, el director del Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, indicó que estas obras se realizan en coordinación con la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, y forman parte de una estrategia integral para revitalizar la imagen urbana del corazón de Saltillo.
Además del piso chino, se avanza en la rehabilitación y sustitución de registros de servicios públicos, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, Aguas de Saltillo y Telmex, en calles como Juan Aldama y Guadalupe Victoria, donde el flujo peatonal es constante.
Rojas Oyervides también dio a conocer que se tuvo un acercamiento con comerciantes del mercado Damián Carmona, quienes solicitaron atención al drenaje pluvial en el callejón donde están instalados, compromiso que también será atendido como parte del plan integral de mejora urbana.