Rehúye Verónica Martínez a hablar sobre expulsión de Humberto Moreira
COMPARTIR
TEMAS
En pasadas declaraciones, Humberto Moreira aseguró que no dejaría la militancia de su partido, puesto que se postularía en coalición y apoyará al abanderado por la gubernatura del tricolor
Verónica Martínez, presidenta del PRI Coahuila, negó dar declaraciones sobre el apego a los estatutos de su partido que obligan a Humberto Moreira a salir de la militancia de su partido.
De acuerdo al artículo 63 del estatuto Revolucionario Institucional, "Se entiende por renunciado a sus derechos quien acepte ser postulado como candidato de otro partido; salvo en las coaliciones o alianzas previstas en los estatutos".
Aunque la candidatura por la diputación plurinominal del ex gobernador sería por el Partido Joven, el estatuto determina que para respetar la afiliación, la coalición debe incluirse en la elección por la que se postularía el militante.
En este caso, el cargo por el cual aspira el exgobernador, estaría ajeno a la coalición después de la modificación que presentaron ante el Instituto Electoral de Coahuila el pasado miércoles los dirigentes de los siete partidos que la conforman de manera parcial. ‘’Sobre ese tema no hay opinión al respecto’’, declaró la dirigente estatal.
Por su parte, en pasadas declaraciones, Humberto Moreira Valdés aseguró que no dejaría la militancia de su partido, puesto que se postularía en coalición y apoyará al abanderado por la gubernatura del tricolor, Miguel Ángel Riquelme.
Por último, Verónica Martínez agregó que sus aspirantes presentaron 5 declaraciones entre las cuales está la patrimonial, fiscal, de intereses, antidoping y carta de no antecedentes penales.