Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan en terapia intensiva al magistrado y exprocurador de Coahuila, Homero Ramos

Saltillo
/ 25 septiembre 2019

Se informó que sus afecciones de salud serían por una hernia mal cuidada

Homero Ramos Gloria, magistrado del Poder Judicial y exprocurador General de Justicia de Coahuila, se encuentra en terapia intensiva en un hospital privado de Saltillo, tras presentar problemas de salud derivados de una hernia mal cuidada.

La tarde del lunes, Ramos Gloria ingresó al nosocomio, pero al realizársele una laparoscopía se complicó su salud por una fuerte hemorragia, por lo que fue intervenido y llevado a cuidados intensivos.

Fuentes cercanas al magistrado aseguraron ayer que se mantiene sedado en Terapia Intensiva, pero su estado es estable. El vocero señaló que por tiempo indefinido tendrá que seguir hospitalizado. La fuente dijo que los familiares y amigos cercanos de Ramos Gloria están al pendiente de la situación.

 

Homero Ramos fungió como Procurador General de Justicia y encargado del despacho de la Fiscalía General entre 2012 y 2017, cuando el Juez de Primera Instancia y la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia absolvieron a Villarreal Hernández, extesorero implicado en la megadeuda.

Ramos Gloria fue el responsable de supervisar la integración del expediente con el que se acusó a Villarreal Hernández, así como de vigilar la participación del Ministerio Público en el juicio y la elaboración del documento con el cual se apeló la sentencia.

El trabajo de la fiscalía fue criticado por el Tribunal Superior de Justicia que consideró deficiente la actuación de la parte acusadora en el proceso 76/2011.

El exresponsable de la procuración de justicia hoy forma parte de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, luego de que el Congreso del Estado lo designó magistrado del Poder Judicial, en diciembre de 2018.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio