Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan llama en calles de Saltillo; en otras ocasiones han sido tigres y una jirafa

Saltillo
/ 20 noviembre 2021

En redes sociales circula el video de una llama que aparentemente se escapó y que recorre las calles de Saltillo

Una llama fue captada en video ‘paseando’ por las calles de Saltillo, por lo que se deja ver, sería en la colonia República. Aunque hasta el momento se desconoce el origen y día en que fue tomado el video, esta no es la primera ocasión en que se han hecho reportes ciudadanos de animales exóticos en las vías de la ciudad.

$!Reportan llama en calles de Saltillo; en otras ocasiones han sido tigres y una jirafa

Un tigre suelto

En septiembre de 2017 el caso de un tigre alertó a las autoridades pues en redes sociales circuló la imagen de un tigre en la plaza de una colonia de Saltillo. Sin embargo, todo acabó en un malentendido pues los dueños señalaron que se trataba de un peluche que utilizaban para fiestas y que había sido colocado en el área verde del fraccionamiento para ponerlo a secar al sol.

$!Reportan llama en calles de Saltillo; en otras ocasiones han sido tigres y una jirafa

Un tigre al veterinario

Otro acontecimiento ocurrió en agosto de 2020 con el reporte de vecinos de la colonia Zaragoza. Las autoridades municipales arribaron al bulevar Solidaridad donde se dijo haber visto a un tigre que se escapó de un domicilio.

Todo se trató de una confusión, pues efectivamente había un tigre de bengala, pero este era propiedad de Joan Belmares y lo llevaba a la veterinaria. Cabe mencionar que el ejemplar formaba parte de un programa federal para la conservación de la especie.

La jirafa que se enfermó

En el libro “Saltillo, 100 años de sucesos extraordinarios”, el escritor Jorge Fuentes Aguirre narra que en noviembre de 1975, una jirafa llamada Wally iba de paso por Saltillo para ser llevada de Los Ángeles, California hasta la Ciudad de México para formar parte de un zoológico.

Durante el trasladado un veterinario acompañó al animal . Todo iba bien hasta que al pasar frente al Hotel Huizache, ubicado en Venustiano Carranza, la jirafa comenzó a hacer ruidos extraños.

Ante los síntomas se decidió medicar al animal y quedarse en la ciudad hasta que la jirafa mejorara. Tres días después decidieron partir. Pero cuando pasaron al final de la calle Presidente Cárdenas la jirafa murió.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie