Trailero vuelca en Arteaga; dice que su hijo iba con él pero no aparece
Trabajadores de CAPUFE se unieron para realizar las labores de búsqueda de Christian, quien se teme hubiera quedado sepultado por los escombros
ARTEAGA.- Nada se sabe del paradero de Christian. Viajaba como acompañante en un tráiler que sufrió un accidente durante la madrugada, en el tramo de Los Chorros de la carretera 57, y en un principio se manejaba que quizá había quedado enterrado.
Cerca de la medianoche, José Antonio Hernández Plata manejaba un camión pesado que trasladaba varias toneladas de grava en dos semirremolques; iba acompañado por Christian Hernández Mata, su hijo.
El tractocamión, sin razón social aparente, circulaba con dirección a Saltillo sobre la carretera, pero al salir del túnel de Los Chorros José notó que los frenos no respondían, mientras el vehículo iba tomando velocidad.
Fue en un abrir y cerrar de ojos que José perdió el control del volante y, como pudo, intentó librar las curvas, pero la cabina del tráiler terminó por impactarse de lleno contra el talud de piedra, quedando destrozada.
Al interior de la misma José acabó maltrecho y con la mano derecha semi amputada a la altura de la muñeca, producto de los cortes que recibió por los fierros, siendo los hechos notificados por otros conductores a los números de emergencia del 066.
Cuando elementos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga llegaron al lugar, los brigadistas se dieron cuenta de la magnitud del problema y ordenaron paralizar la circulación para dar paso a más cuerpos de rescate.
Al momento de liberar a José, éste no dejaba de preguntar por Christian, quien había desaparecido de su vista instantes después del primer impacto, suponiendo que pudo salir del vehículo y quedar enterrado bajo la grava.
Los paramédicos condujeron al lesionado hasta un hospital privado en Saltillo para ser atendido, mientras que los demás cuerpos de rescate, armados con picos y palas, hicieron lo posible por buscar a Christian bajo la arena.
Elementos de la Policía Federal división Caminos entorpecieron las labores de búsqueda al “correr” a los rescatistas de Arteaga, dejando sólo a los de Capufe, quienes se vieron superados por la falta de herramienta.
Aún así se decidió que se continuaría con la búsqueda de Christian cuando las grúas retiraran los restos de los remolques y los trabajadores de carretera limpiaran poco a poco los escombros, sin embargo nada se supo del joven que pudo haber abandonado el lugar tras el accidente.