Son ya cinco los recién nacidos abandonados en la Región Sureste de Coahuila
COMPARTIR
Significa un aumento del 400% durante este año en comparación con 2019; dos de los nonatos habrían fallecido en circunstancias de violencia
En lo que va de 2020, suman 5 los casos de menores, de apenas unas horas de nacidos y dos años de edad, abandonados en la Región Sureste de Coahuila, de los cuales 2 habrían muerto en circunstancias de violencia y/o abandono, lo que significa un aumento del 400 por ciento con relación a todo 2019.
El año anterior la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia registró únicamente el hallazgo de un bebé abandonado en la colonia Mirasierra, quien fue dejado por su madre en la puerta de su propia casa para evitar el regaño de sus padres, quienes ignoraban el embarazo de la adolescente.
Hasta el momento la Pronnif registra el abandono de tres menores durante el último mes, todos de apenas unas horas de nacidos y abandonados sobre la vía pública, aún con el cordón umbilical.
Dos de los recién nacidos mencionados dos fueron encontrados en la colonia Bellavista, uno de ellos falleció minutos después del hallazgo y se desconoce la identidad de los padres, por lo que existe una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
La dependencia también registra el caso de dos niñas más, que habrían muerto en circunstancias de abandono o violencia, Karol e Inés, respectivamente.
La primera de ellas se trata de la menor encontrada en la colonia Bellavista, en el mes de febrero, luego de que su madre la abandonó en un predio baldío.
Mientras que el caso de la menor Inés, de dos años, se registró el pasado domingo tras una violacion por parte de la pareja sentimental de su madre, Sergio N. a quien el martes se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue ingresado al Penal Varonil de Saltillo.
Mala madre
Febrero: Karol Nahomi fue arrojada en un baldío de la colonia Bellavista por su propia madre. La niña de 5 meses de nacida murió por broncoaspiración.
Julio 7: Dos recién nacidos fueron abandonados en el Parque Lineal de la colonia Bellavista.
Julio 12: Inés murió como consecuencia de un golpe, después de haber sido violada por la pareja de su madre.
Julio 15: Una recién nacida fue arrojada al patio de sus vecinos, para ocultar la madre su embarazo.