Rescata GRS a menores de casa en llamas; presunto corto circuito provocaría incendio
COMPARTIR
Elementos del Grupo de Reacción Sureste, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje en la colonia Loma Linda, auxiliaron a los vecinos tras recibir información sobre un incendio en la calle Nopal esquina con Quiebra Hacha, logrando extraer a tres menores que se encontraban en el interior del domicilio en llamas.
Alrededor de las 13:30 horas, se reportó el incendio al número de emergencias 911, lo que movilizó al personal del cuerpo de bomberos, quienes arribaron en pocos minutos al lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Pronnif bajo resguardo a hermanos de Itzy; aumentan casos de omisión de cuidados en Coahuila
En el sitio, los oficiales combatieron el fuego con una manguera casera y ayudaron a los vecinos a sacar a dos menores que estaban en la parte alta. Una vez fuera, el ulular de las sirenas del cuerpo de bomberos se escuchaba llegar, así como una unidad de urgencias médicas de la Secretaría de Salud.
Testigos y vecinos informaron que los oficiales ingresaron por la puerta principal e intentaron subir las escaleras, pero no las encontraron debido al denso humo en el interior del domicilio.
Desde la parte alta se escuchaban gritos de auxilio, por lo que optaron por subir a la cornisa de la casa y quebrar las ventanas para poder ingresar y extraer a dos menores de edad.
Al llegar el personal de bomberos, todos estaban en el exterior, y fueron ellos quienes controlaron la situación por completo, determinando que un aparente cortocircuito había iniciado el siniestro.
Los socorristas de la Secretaría de Salud valoraron a los afectados: Teresa Guadalupe, de 16 años; Renata Sugey, de 4 años; y Emy Janeth, de 2 años, así como a Ángel Alfredo Cortez, vecino del lugar.
En el lugar se informó que las menores se encontraban solas debido a que los padres estaban trabajando. Tras ser valoradas por los paramédicos, se descartaron lesiones o algún tipo de intoxicación.
También se atendió a dos elementos de la corporación de seguridad que ingresaron al domicilio y aspiraron humo durante el rescate; afortunadamente, no presentaron lesiones de consideración.