Rescatan espacios públicos universitarios de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Afuera del Museo de la Revolución Mexicana, los estudiantes colocaron una alfombra que simulaba un césped, varias mesas con sombrilla y sillas
Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura de la Universidad La Salle (ULSA) se apropiaron de “la calle” con el objetivo de aprender a convivir en los espacios públicos con los automóviles. Cecilia Pelletier, consultora ambiental y catedrática de la institución, explica que éste es el primer ejercicio de muchos que estarán haciendo para incentivar a la convivencia sana en los espacios públicos.
Afuera del Museo de la Revolución Mexicana, ubicado sobre la calle Hidalgo, desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas de este miércoles, los estudiantes colocaron una alfombra que simulaba un césped, varias mesas con sombrilla y sillas, además de plataformas de madera que sirvieron para que las personas pasaran a sentarse y generar una convivencia sana.
Entérese: Entregan becas y estímulos para desalentar la deserción escolar y embarazos en adolescentes de Coahuila Este ejercicio, según la experta en urbanismo, consiste en vivir los espacios urbanos que generalmente son ocupados por automóviles, pues solamente el 30 por ciento de las personas que viven en Saltillo tiene coche:
“Qué padre sería que nuestra ciudad en lugar de estar ocupada por carros, esté ocupada por personas. La intención de este ejercicio no es eliminar los espacios a los coches, sino aprender a convivir con ellos”, explica la experta en urbanismo.