Rescatan a familia que quedó varada en Parras por las lluvias

Saltillo
/ 31 julio 2021

Las personas dijeron que abundaban cortando orégano, para vender pero que los agarro el agua y al querer regresar a su rancho bajo mucha agua y quedaron atorados

PARRAS, COAH.- Una familia integrada por cuatro personas adultas, una de ellas embarazada, y cuatro menores de edad fue rescatada tras quedar su camioneta atascada en el lodo en predios localizados entre los municipios de Parras y San Pedro de Las Colonias.

La madrugada de ayer se recibió un reporte que alertaba sobre unas personas incomunicadas cerca del paraje conocido como Paila. Al sitio se trasladó personal de bomberos y protección civil, a cargo de Andrés Márquez, para brindar el apoyo.

Llegaron en una camioneta llevando un vehículo Racer y una moto poder ingresar al lugar, donde localizaron a la familia originaria del ejido El Barreal.

A 25 kilómetros del riel que pasa por Estación Madero se ubicó a una mujer embarazada de nombre Selene V., de 26 años, cuatro niños de 10, 5, 7 y 2 años, y tres personas adultas.

Los paramédicos de bomberos lo primero hicieron fue atender a la mujer de 32 semanas de gestación quien se encontraba con bien.

Después trasladaron a la mujer y a los niños en el Racer para ponerlos a salvo en el lugar donde se quedaron los vehículos de bomberos.

Las personas dijeron que estaban cortando orégano para vender, pero empezó a llover y cuando quisieron regresar, alrededor de las 18:00 horas del miércoles, “bajó mucha agua” y quedaron atorados.

Añadieron que primero intentaron ayudarlos con apoyo de un tractor pero también se quedó atascado.