Rescatan a cinco de la sierra, por el Cañón de San Lorenzo
Solo el susto sufrieron tres adultos y dos menores que se extraviaron en la agreste zona
Sin lesiones, sólo con señas de deshidratación fueron rescatados tres adultos y dos menores de edad del interior de la Sierra Zapalinamé, a la altura del cañón de San Lorenzo.
Desde las 07:45 horas se comenzaron a distribuir y subir los grupos con elementos de bomberos, Protección Civil y guías por los diferentes senderos de la sierra para buscar a los pedidos.
Recorrieron los senderos conocidos como Burreros, Los Aguajes y Tres Caminos, siendo en el primero de los senderos que fueron localizados por elementos de bomberos.
Se ayudó al descenso por las veredas a Arturo Perales Malacara, de 50 años, Arminda Perales Malacara, de 43 años, Óscar Daniel Perales, de 23 años, Alicia Xcaret Soto Perales, de 17 años y a Yael Valencia Cruz, de 13 años, quienes fueron atendidos por el personal paramédico de bomberos.
EQUIPO DE APOYO
En la labor de rescate se contó con la participación de 10 bomberos y 4 elementos de Protección Civil así como de tres guías, obteniendo buenos resultados en la localización de las personas.
En el punto de reunión que era el observatorio de la Conafor, ya esperaban familiares quienes no dejaron de estar al pendiente de lo que sucedía y se les alegró la mirada al saber que estaban con bien.
Después de ser valorados y no contar con ninguna lesión o síntoma de algún riesgo se fueron a los vehículos con sus familiares hacia sus domicilios, donde ya tendrán una nueva anécdota que contar.