Rescinden contrato a constructora de dos hospitales de Saltillo

Saltillo
/ 19 mayo 2020

El funcionario estatal precisó que la recisión del contrato a la anterior empresa se dio hace más de un mes, pero que la pandemia de COVID-19 vino a modificar la situación

Las secretarías de Infraestructura y de Finanzas cancelaron por diversos incumplimientos el contrato a la empresa Omha Construcciones, que estaba a cargo de los Hospitales Oncológico y Materno Infantil, en Saltillo.

Gerardo Berlanga Gotes, titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, calculó que una vez concluida la actual emergencia sanitaria, se darían unos tres meses a la Constructora Regional de La Laguna, nueva compañía encargada de los trabajos, para concluirlos.

El funcionario estatal precisó que la recisión del contrato a la anterior empresa se dio hace más de un mes, pero que la pandemia de COVID-19 vino a modificar la situación.

Por eso, subrayó, una vez concluido esto, y dado que en el caso del Oncológico fue reconvertido a COVID, se pedirá a la nueva empresa asignada que los entregue en unos tres meses.

La construcción del Hospital Oncológico fue arrancada en marzo de 2015, mientras que en noviembre de ese año fue iniciado el Materno-Infantil.

Precisamente ayer, Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, visitó las instalaciones del Hospital Oncológico de Saltillo que se convertirá en un hospital especializado para la atención de pacientes con COVID-19.

Informó que dichas instalaciones serán administradas y operadas por personal de la Sedena y aprovechó para detallar que está a días de abrir sus puertas para la atención de pacientes contagiados por coronavirus en la Región Sureste de la entidad.

Flores Hurtado apuntó que este espacio se abrirá a la par del Hospital Militar en Torreón con la misma finalidad para la Región Laguna y otras partes del Estado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM