Riña en ‘toquín’ termina en tragedia: hombre apuñalado pierde la vida en Saltillo
COMPARTIR
Una riña derivada de un ‘toquín‘ en la colonia Chamizal dejó como saldo un muerto y varios heridos, entre ellos, una mujer golpeada con una botella; durante el operativo posterior, se lograron detener a al menos cuatro personas involucradas en el enfrentamiento
Una riña campal derivada de un “toquín” en la colonia Chamizal de Saltillo dejó como resultado un hombre de 39 años muerto y varias personas heridas. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas cuando se reportó al sistema de emergencias 911 una pelea entre varios jóvenes. Al parecer, la inconformidad de un vecino por la realización del evento musical originó el altercado, lo que llevó a un enfrentamiento violento con piedras y botellas.
Además del hombre que perdió la vida, se reportó a una mujer que quedó inconsciente tras recibir un botellazo en la cabeza. Fue identificada como Cecilia, de 43 años, quien fue trasladada al hospital para recibir atención médica. En el mismo incidente, otras dos personas resultaron heridas por arma blanca y fueron trasladadas por sus propios medios a la clínica Número 1 del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: barandal atraviesa parabrisas tras choque en V. Carranza; conductora sobrevive
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, junto con agentes Ministeriales y del Grupo de Reacción Sureste, acudieron al lugar de los hechos, ubicado en la calle Antonio Rosales, entre Pedro Anaya e Ignacio Altamirano. Al llegar, los involucrados se dispersaron, por lo que se inició un operativo para ubicar a los responsables. Durante el operativo, se logró la detención de al menos cuatro personas, quienes presuntamente reventaron un domicilio durante la pelea.
Lamentablemente, a las 2:30 horas, se reportó el fallecimiento de un hombre identificado como Juan Pablo, quien no resistió las heridas ocasionadas por una puñalada en el tórax. Testigos indicaron que el hoy occiso se habría involucrado en la pelea para defender a sus sobrinos.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron al hospital para realizar las diligencias correspondientes, y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Los responsables ya han sido identificados y se espera que sean detenidos en las próximas horas para enfrentar la justicia.