Saltillo: barandal atraviesa parabrisas tras choque en V. Carranza; conductora sobrevive

Saltillo
/ 1 diciembre 2024

Pese a conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, logró evitar que la estructura metálica la atravesara, sin embargo, el vehículo quedó retenido hasta cubrir los daños

Una mujer se salvó de milagro luego de impactar su camioneta contra un barandal metálico en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo, presuntamente mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió alrededor de las 2:15 horas de este sábado.

La conductora viajaba en una camioneta Dodge Journey con dirección de sur a norte. A la altura de la calle Salvador González Lobo, en la colonia República, perdió el control del vehículo, subió al camellón central y colisionó con el barandal metálico de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

TE PUEDE INTERESAR: Acelerado conductor se estrella contra luminaria en El Sarape, en Saltillo

$!El impacto destrozó la estructura metálica del camellón; milagrosamente, la conductora no sufrió lesiones graves.

El impacto fue tan fuerte que parte del barandal se desprendió e ingresó al parabrisas del vehículo, quedando a centímetros de atravesarla. La camioneta continuó avanzando unos metros más hasta detenerse cerca de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

Familiares de la mujer acudieron al lugar para trasladarla a un hospital, ya que presentaba lesiones menores a consecuencia del choque. Mientras tanto, automovilistas reportaron el hecho al 911, alertando sobre los restos metálicos esparcidos en la vía, los cuales representaban un riesgo para otros conductores.

$!Restos del barandal quedaron esparcidos en el bulevar Venustiano Carranza, representando un riesgo para otros automovilistas.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron para asegurar el área y tomar conocimiento del accidente. En el sitio, los oficiales dialogaron con los familiares de la conductora, quienes notificaron a la aseguradora para gestionar la reparación de los daños ocasionados al barandal, propiedad del municipio.

Una grúa de plataforma retiró la camioneta y la trasladó a un corralón, donde permanecerá hasta que se cubran los daños materiales y las multas correspondientes. Este incidente reabre el debate sobre la responsabilidad al conducir bajo los efectos del alcohol y las medidas preventivas necesarias para evitar tragedias en las vialidades de Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM