Rinden homenaje a José Elías Moreno
COMPARTIR
Ayer por la tarde el Centro Cultural Casa Purcell se convirtió en el hogar de decenas de fotografías y objetos del importante histrión mexicano
Angelina, José Elías y Beatriz Moreno no pudieron evitar mostrar todo el sentimiento que les produce recordar a su adorado padre, una leyenda del cine mexicano que desde muy joven luchó por sus sueños, que después de aprender el oficio de zapatero en León, Guanajuato, decidió que su destino estaba en la Ciudad de México, en los teatros y en la pantalla grande.
En el marco del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2018, ayer por la tarde el Centro Cultural Casa Purcell se convirtió en el hogar de decenas de fotografías y objetos del importante histrión mexicano, que en 1969 perdió la vida a causa de un terrible accidente automovilístico. José Elías Moreno trabajó durante casi tres décadas en la industria cinematográfica, y compartió escenas con otros grandes como Jorge Negrete, Sara García, Dolores del Río y Sergio Bustamante.
Durante la inauguración de la exposición, los hermanos Moreno agradecieron el homenaje hacia su padre, y con divertidas anécdotas recordaron aquellos momentos que vivieron junto a él, así como las enseñanzas que les dejó y que ahora utilizan en sus carreras artísticas.
“Mi padre siempre buscó ser de los mejores hombres, y lo fue de corazón. Él busca siempre poner en alto el nombre del país, lo logró con su trabajo y agradezco que esta tarde honremos su carrera”, aseguró notablemente conmovido José Elías Moreno Jr.