Roban frente a Presidencia de Saltillo, se llevan dos millones y medio
COMPARTIR
Un grupo de sujetos robaron la bóveda de una sucursal bancaria.
Frente a las instalaciones de presidencia municipal y en horas de la madrugada, un grupo de sujetos robaron la bóveda de una sucursal bancaria, donde se llevaron un monto superior a los dos millones y medio de pesos.
De acuerdo con los primeros datos de la coordinación del grupo de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) los hechos ocurrieron las primeras horas de este viernes y los empleados se percataron del hurto cuando se disponían abrir el negocio Compartamos Banco.
La sucursal se encuentra en el local número seis de una plaza comercial ubicada en Presidente Cárdenas y Obregón, una zona muy transitada donde hay otro banco repleto de cámaras, una tienda, la Presidencia con su respectiva cámara urbana, considerada el primer cuadro de la ciudad.
Durante las 9:30 horas acudió un elevado número de policías y personal de servicios periciales que realizaron peritajes para conocer si las cámaras de seguridad del exterior del negocio lograron captar el número de ladrones que participaron en los hechos.
Tras efectuar un recorrido al local contiguo al negocio que se encuentra desocupado, la puerta no presenta forzaduras, por lo que creen que los ladrones traían llave e ingresan a la parte posterior, donde derribaron una barda de block que colinda con la bóveda.
Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron el lujo de cerrar la puerta con llave, y huir.
Los policías interrogaron a los empleados de una tienda de conveniencia que está dentro de la misma plaza comercial y confesaron que durante la madrugada se estacionó a un costado del banco un camión de carga.
La Policía presume que lo hicieron para tapar la vista del local vacío para que los delincuentes se dieran tiempo de derribar el muro con un objeto contundente grande.
Hasta el cierre de esta edición la Policía Investigadora estaba desconcentrada y molesta porque no tenía avances favorables para el esclarecimiento, ni siquiera han declarado a los encargados de la plaza, ni mucho a los trabajadores del mismo banco.