Robot LED, snacks y baile: viven niños del CRIT Saltillo experiencia de antro en La Güira

COMPARTIR
La mañana de este sábado, La Güira restaurant-bar abrió sus puertas para recibir a 37 niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Saltillo, como parte de una iniciativa impulsada por el programa Club Teletón y la administración del lugar, que buscó brindarles una experiencia de antro.
Elisa Soto, gerente de La Güira, explicó que esta actividad se llevó a cabo por segundo año, pues ya habían tenido la oportunidad de ofrecer esta nueva experiencia, reservada para la vida adulta, en 2023 a los niños del CRIT.
TE PUEDE INTERESAR: No alcanza a frenar y se impacta contra ruta 2A, al norte de Saltillo

La iniciativa contó con el apoyo de alrededor de 20 personas, entre clientes y empresas locales, quienes se sumaron aportando alimentos, decoraciones, snacks, así como la renta de un robot LED que sorprendió a los asistentes.
Los niños asistieron acompañados por sus voluntarios, además de 18 personas del staff del CRIT, quienes colaboraron en la organización y el cuidado durante el evento.

“Quiero agradecer a los patrocinadores, agradecer al CRIT que voltean con nosotros para tener la oportunidad de darles un ratito de alegría a los niños. Con estas actividades, nosotros recibimos más de lo que ellos pueden recibir”, comentó.
Por su parte, Isela Martínez, coordinadora de proyectos de inclusión del CRIT, destacó la importancia de estas actividades para la integración social de los niños, las cuales no solo se limitan a antros, sino también a visitas a escuelas, empresas y parques, entre otros lugares.

Actualmente, el Club Teletón en Saltillo, fundado hace casi 21 años, está conformado por 28 niños con discapacidad, 14 voluntarios y 33 “amigos”, que son niños sin discapacidad que se integran al programa como parte del esfuerzo de inclusión.
“Trabajamos para que los niños que van a escuelas regulares sean aceptados, para que haya empatía y convivencia real. Y este tipo de eventos son clave para lograrlo”, señaló Martínez.