Sacan a par de reos del Penal de Saltillo para evitar brote de COVID-19
Tras intervención quirúrgica y presentar síntomas le hacen prueba que confirma contagio; compañero de penal está en observación
Dos reos del Centro de Rehabilitación Social fueron internados en la Clínica 2 del IMSS en esta ciudad, luego de que uno haya sido confirmado a SARS-CoV-2 y el otro mantenga su estatus de sospechoso.
Autoridades del Cereso Varonil señalaron que uno de ellos resultó positivo al recibir atención de un absceso que tenía en el cuello, en el mismo hospital en el que ahora se encuentra internado.
El reo fue llevado del Cereso a la clínica para ser atendido por la molestia que le provocaba la purulencia y después de terminada la intervención presentó síntomas de COVID-19; horas después le confirmaron que portaba el virus.
Lo mismo sucedió con otro caso dentro del Cereso y en la misma Clínica Dos. En este caso el hombre acudió a recibir consulta por ser diabético. El reo se encuentra en observación y esperan los resultados de la prueba.
Éste último también se mantuvo dentro de la clínica para prevenir un brote dentro del Cereso.
Las autoridades del Centro de Readaptación mencionaron que en la clínica hacen guardia custodios, los cuales rolan de turnos para estar atentos a la seguridad de paciente y de los propios reos.
LA POSTURA DEL IMSS
Como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se había manifestado ante los ingresos de los reos, las medidas de seguridad que se implementaron y si consideran que el hecho pone en riesgo a los demás derechohabientes, se les llamó para pedir alguna declaración, a lo que la institución se negó.