Saltillenses contagiados... de energía por ayudar, y tú puedes sumarte a esta cadena de solidaridad
Organizaciones civiles llevan ayuda a personas de zonas marginadas
Integrantes de las organizaciones Saltillenses Unidos, Juntos Somos Más y Fundación Pame, están contagiados… pero de la energía para ayudar a las personas que la están pasando mal en esta contingencia.
Ayer por la tarde estas asociaciones entregaron despensas, juguetes, material de limpieza y seguridad, al Centro de Vida, una organización que atiende a mujeres maltratadas y a sus familias.
La donación de 55 paquetes alimenticios, 100 juguetes y caretas, se realizó en las instalaciones de Vida, ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra.
Lorena Maltos, miembro de Saltillenses Unidos, subrayó que estas despensas fueron integradas de acuerdo con las necesidades económicas y alimentarias de las familias de este sector del oriente de la ciudad.
“Nos dicen ‘sabes qué, yo necesito más cosas que me rindan por más tiempo y que no se me echen a perder‘. Tratamos de que estas despensas tuvieran proteína; frijol, lentejas, harina de maíz, huevo, leche… Productos de higiene como jabón, toallas femeninas…”.
Maltos declaró que ambas organizaciones, cada, cual por su lado, han estado dotando de ayuda a las personas que en esta emergencia se quedaron sin trabajo o están en paro con un sueldo mínimo.
“La verdad es que es demasiada gente para ayudar. Una de las colonias más necesitadas que nos tocó atender se llama Puerto Las Flores donde hay personas sumamente marginadas, que viven en tejabanes”, recordó.
Detalló que en el caso de estas comunidades estas organizaciones han conseguido repartir despensas más variadas y completas que incluyen desde pollo, carne, fruta, hasta abarrotes, esto con el apoyo de bienhechores propietarios de negocios de productos cárnicos, fruterías y abarroteras,
“Todo es obra del Espíritu Santo, cuando quieres ayudar las cosas empiezan a fluir. Cuando me metí en esto dije: ‘¿de dónde voy a conseguir 55 despensas?’”, contó.
En este sentido Lorena aprovechó para invitar a la sociedad saltillense a que ayude donando despensas y material anti-COVID a estas agrupaciones que, a su vez, lo harán llegar a las personas que más lo necesitan.
“Somos muchos los que estamos apoyando y se siente bien bonito que no te cuestionas, te unes, estamos encontrando mucha empatía y eso es lo que ha ayudado. Hay muchos corazones que se están moviendo y ojalá que sean más. Va desde aquí un agradecimiento y la invitación a que se contagien de esta energía de ayuda y nos sigan apoyando”, dijo Voroca Dávila, la responsable del área de Apoyo Socioemocional del Centro de Vida.
La donación de 55 paquetes alimenticios, 100 juguetes y caretas, se entregó a Erika Yadira en las instalaciones de Centro de Vida, centro comunitario que ella dirige, ubicado en la colonia Nuevo Mirasierra
¿Te quieres sumar a esta causa?
Entra a www.saltilllensesunidos.org
O llama a los tels.
844 1004043 o 844 1248227
Organizaciones que ayudan:
Saltillenses Unidos
Juntos Somos Más
Fundación Pame