Saltillenses enfrentan al COVID-19 con lo que tengan a mano, como un santo o un rezo

Saltillo
/ 19 abril 2020

Para enfrentar el mal, adopte la forma que sea, la gente hace uso de lo que se encuentre a la mano

Saltillenses, preocupados por el coronavirus, acuden a medios esotéricos en busca de ayuda espiritual.

Ari González, mujer dedicada a la sanación del alma y el cuerpo a través de las limpias, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria su clientela no ha bajado.

“Yo tengo muchos clientes. Gente que sale a trabajar día a día, que sale a buscar el pan para su familia. Gente que de repente se siente enferma”, dijo.

Precisó que en su tienda de productos esotéricos lo que más se vende por estos días son las veladoras de la Sagrada Familia, de la Virgen de Guadalupe, del Justo Juez, Protección para el Hogar, Paz en el Hogar y Salud y Sanación.

“Veladoras que son para sanar”.

Ahorita la gente está asustada y solo viene por gel”.

La experta en tarot, señaló que otras personas prefieren la lectura de cartas para saber qué les depara el futuro en esta pandemia.

“Si van a morir pronto, si se van a quedar, si algún familiar está enfermo, qué va a pasar…”.

Y algunos de sus clientes solicitan poner en oración a pacientes con COVID-19 para que sanen.

“Y sí, yo aquí hago mi labor. Los pongo en sanación, en oración, su veladora y por medio de Dios guiarlos al camino y que Dios venga y los socorra y los ayude. Porque sabemos, ante todo, que no hay poder más grande que el de Dios, ni el terrenal ni el humano”, dijo Ary.

Yo tengo muchos clientes. Gente que de repente se siente enferma”.

LA SANTA MUERTE Y SUS ACTIVIDADES

Por su parte “Mario”, un curandero que trabaja en el pasaje “Damián Carmona”, en el centro de la ciudad, declaró que últimamente las personas recurren en su ayuda para solicitar protección en el trabajo y la salud.

“Esto es mundial, de allá arriba, ella no tiene nada que ver con esto, ella ahorita anda a madres”, dijo señalando el altar con la figura de la Santísima Muerte que tiene afuera de su local.

El propietario de otra yerbería del centro que prefirió mantenerse en el anonimato, platicó que en lo que va de la cuarentena la afluencia de gente ha sido baja y solo visitan su tienda para comprar cubrebocas o gel antibacterial.

“Ahorita la gente está asustada y solo viene por gel o el tapabocas para protegerse contra el virus”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM