Saltillenses ignoran casi mil contagios de COVID en 48 horas

Saltillo
/ 31 enero 2021

Ni los 60 mil 577 casos de COVID-19, ni las 5 mil 42 defunciones, bastaron para que cientos de familias dejarán de acudir este fin de semana el Centro Histórico de Saltillo

Aunque Coahuila actualmente se ubica en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico federal y el pasado viernes alcanzó los 500 casos de contagios diarios de COVID-19 y ayer rozara la misma cifra, esto no es un factor para que cientos de familias se resguarden en sus hogares y eviten aglomeraciones como las que se observaron este fin de semana en el centro histórico de Saltillo.

Ni los 60 mil 577 casos de COVID-19, ni las 5 mil 42 defunciones, bastaron para que cientos de familias dejarán de acudir este fin de semana el Centro Histórico de Saltillo en búsqueda de comprar que no son de primera necesidad o disfrutar de un paseo y un helado.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA en la Zona Centro, los comerciantes apuntaron que pese al elevado número de contagios de coronavirus, la afluencia de los consumidores no disminuyó en los quince días anteriores en que Coahuila se encontró en semáforo rojo.

Lo anterior sin importar que arriesgan su salud al omitir las medidas de sana distancia y los protocolos de sanidad sugeridos por las autoridades por la pandemia mundial, ayer el primer cuadro de la ciudad lució con mayor afluencia que en otros días.

Aunado a esto el fenómeno del comercio en redes sociales, que cada viernes en la Plaza de Armas convoca a decenas de amas de casa, para la compra-venta de ropa o cualquier artículo los comerciantes formales advierten que ponen en riesgo cientos de establecimientos que operan con normalidad, pues esto otros incumplen con las medidas de sana distancia.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM