Saltillo: alcohólico termina de cenar, se duerme y ya no despierta

Saltillo
/ 17 febrero 2025

Un hombre de 37 años murió a causa de una congestión alcohólica y broncoaspiración, tras caer al intentar irse a acostar luego de cenar

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad perdió la vida luego de que, después de cenar y acostarse, terminó cayéndose al estar completamente alcoholizado, lo que le causó una congestión alcohólica y una broncoaspiración que terminó con su existencia, en su vivienda al oriente de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Transporte Digno Saltillo convoca a mitin para exigir un transporte público de calidad y seguro

El reporte del deceso se dio alrededor de las 6:00 horas de ayer lunes cuando María Rocha, madre de Armando “N”, fue a verlo para saber si se encontraba bien, ya que un día antes el hombre de 37 años estuvo ingiriendo alcohol, encontrándolo sin vida.

De acuerdo con lo que declaró la madre del occiso, la noche anterior Armando estuvo tomando y, al estar en estado de ebriedad, se metió a su casa para cenar unas gorditas y, tras terminar de cenar, subió a su recámara.

Al entrar a su cuarto se escuchó como sufrió una caída, por lo que su madre subió para ver si estaba bien, pero al ver que aparentemente no tenía nada, su madre lo dejó ahí, ya que, debido al peso de su hijo, ella no podía levantarlo.

Sin embargo, al quedarse ahí en el suelo, Armando sufrió una congestión alcohólica y comenzó a vomitar, pero, al no poder moverse, se ahogó con su propio vómito, lo que provocó su muerte.

Ya por la mañana, cuando fueron a ver cómo se encontraba, la mujer se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a su hijo sin vida, por lo que solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y a las autoridades.

En breve, ambulancias y patrullas llegaron a la calle Niños Héroes, en la colonia Pueblo Insurgente, pero nada pudieron hacer por el hombre de 37 años, declarándolo como persona sin vida, dando aviso a elementos de la Fiscalía.

Ya durante la mañana, elementos de la Fiscalía llegaron para tomar conocimiento de estos hechos y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para su necropsia y, tras verificar las causas del deceso, entregar el cuerpo a la familia para iniciar con el cortejo fúnebre.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM