Saltillo: Altura de las banquetas de la calle General Cepeda impedirá abrir las puertas de los coches
Vecinos afirman que autoridades no cumplieron con la promesa de bajar el nievel del área peatonal
Vecinos del sector sur de las obras de la calle General Victoriano Cepeda que se realizan desde hace seis meses en el Centro Histórico de Saltillo, realizaron una prueba para revisar la altura de las banquetas, donde se percataron que esa área peatonal no permitirá abrir las puertas de sus vehículos.
A días después de la fecha prometida para la conclusión del proyecto, luego de una reunión con las autoridades, uno de los vecinos del sector que abarca la obra de entre las calles De la Fuente y hasta Simón Bolívar, realizó pruebas para verificar si el Ayuntamiento había corregido el nivel de las banquetes que se había reportado desde semanas anteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Inician trabajos de limpieza y ‘descacharrización’ urbana en Ramos Arizpe
En un primer ejercicio que se realizó en el tramo De la Fuente casi llegando a Mariano Escobedo, el vecino verificó con una cinta métrica que la banqueta tiene una altura de 28 centímetros, lo que impedirá que vehículos medianos y deportivos puedan estacionarse en la zona.
“Yo me quedé pensando por mi carro, que es un vehículo mediano, y mas o menos a de la altura del pavimento a la puerta tiene 28 centímetros, es decir, que yo arriba del carro, no voy a poder abrir la puerta, y más si viene cargado”, dijo.
En el segundo ejercicio que también fue videograbado, el vecino quien fue auxiliado por trabajadores de la obra, comprobó que su vehículo con por lo menos tres personas a bordo, será imposible abrir las puertas del lado de la banqueta.
“Y esto es solo con tres personas arriba, si le echamos el cupo completo, que son cinco, las puertas no se abrirían. La puerta estará topando. La otra, medio centímetro y topa”, expresó en el video advirtiendo que la situación debería reportarse si no para el cambio, por lo menos para que se evite en el tramo restante en el que el ayuntamiento todavía está trabajando.
Los vecinos expresan su preocupación toda vez que en este sector no solo existen negocios, sino también casas habitacionales cuyos dueños cuentan con vehículos que, en caso de que la banqueta se quede como está actualmente, tendrían forzosamente que descender de sus vehículos del lado.del copiloto.
Uno de los entrevistados recordó que en una reunión pasada en la que fue expuesta la problemática, los responsables de la obra “quisieron hacer lucir como insensible” a la persona que realizó el reporte, argumentando que recrear la banqueta sería un problema para las personas de la tercera edad que habitan en la zona.
Además, la situación ha generado expectativa, pues algunos de los trabajadores de la obra les han mencionado tener conocimiento de que el nivel de la banqueta se dejó de tal manera, toda vez que el área ya no funcionará para estacionarse, lo cual deja en incertidumbre a los vecinos que no cuentan con estacionamiento en sus viviendas.
Recordaron que además de que la afectación en la calle General Cepeda será directa para quienes ahí habitan, también lo será para establecimientos como la Casa del Pensionado, una escuela de danza, una guardería y otros establecimientos.
COMENTARIOS