Saltillo: angosto y lleno de baches, así luce acceso a la Narro
El camino que bordea por el lado norte a las instalaciones de la escuela sigue sin ser atendido.
Si en la Narro se estila ser ranchero, el camino que bordea la parte norte de las instalaciones le hace un gran favor, pues así parece, un sendero para el paso de carretas y vacas. El problema es que no se ve pasar ni unas ni otras.
En la cinta asfáltica, que apenas alberga dos angostos carriles, representa un peligro latente para el ciudadano de a pie, ciclistas y los propios motociclistas.
Así ocurre en ese tramo que va desde la entrada a las instalaciones, en Buenavista hasta la intersección con la carretera a Zacatecas. A diferencia del resto de la Calzada Antonio Narro, cuyos carriles son amplios, este lugar se encuentra en descuido, presumen usuarios del día a día.
Así, por la noche, también se le utiliza por quienes buscan un atajo para llegar a colonias como Hacienda Narro, El Progreso, El Álamo, Australia, 23 de Noviembre, Landín y muchas otras.
TE PODRÍA INTERESAR: Saltillo: llegaría hasta la Narro paseo peatonal Carolina
Es de notar que, en varios espacios, se han colocado letreros restrictivos de “propiedad privada; prohibido el paso”, dejando en claro que ahí no se puede construir, así que la tarea de mejorar la vialidad parece misión imposible.
Entre el matorral y la oscuridad, el recorrido nocturno sí que resulta una aventura tétrica, pero, durante el día no mejora sustancialmente la situación, pues además de lo estrecho de la cinta asfáltica, ésta se encuentra gravemente afectada por baches.
Dicho panorama resulta desalentador para quienes suelen utilizarlo.
Usuarios señalan que el mencionado camino resulta “una vergüenza para una universidad tan prestigiada”, e invitaron a las autoridades competentes y a las de la universidad a que se den una vuelta por ahí y “sientan lo que es el peligro”.
“Parece mentira que una ciudad como Saltillo y una universidad como la Narro no puedan tener un acceso digno”, dijo Francisco Hernández, vecino del sector Kilómetro 6.