Saltillo apoya a abastecimiento de agua en Nuevo León y General Cepeda

Saltillo
/ 22 junio 2022

Durante los últimos meses ha habido desabasto de agua en varias regiones del norte, Saltillo se ha comprometido a dar abasto de agua

Debido a la fuerte sequía que está pasando el norte del país, en varios estados hay un fuerte desabasto de agua, entre ellos el caso más conocido es el de Nuevo León. Sin embargo, también en Coahuila está pegando este desabasto, un ejemplo es el municipio de General Cepeda que ha tenido desbasto desde hace algunas semanas.

Por esta razón, los gobiernos municipales han acudido a Saltillo para que pueda proporcionarles agua. El acalde José María Fraustro Siller explicó que se ha analizado la situación y en Saltillo no hay problemas de abasto por lo que pueden apoyar.

SANTA CATARINA

A principios de junio, el alcalde de Saltillo José María Fraustro anunció que estaban en gestiones para apoyar a Nuevo León. En esa ocasión habló de la negociación para abastecer de agua al municipio de Santa Catarina.

Mencionó que los expertos en la materia por parte de su administración evaluarán la administración del agua en Santa Catarina para determinar la manera de ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyará Saltillo a Santa Catarina, Nuevo León en abastecimiento de agua

Tras esto el gobierno municipal brindó asesoría técnica para la instalación de cuatro tanques con capacidad de 10 mil litros de agua. La fabricación de los soportes base fue hecha en Saltillo. Con estos será más fácil que puedan apoyar a Santa Catarina para abastecerse de agua, dicho apoyo dará inicio esta semana con cuatro tanques.

GENERAL CEPEDA

Además, el día de ayer anunciaron que además de apoyar a Santa Catarina, se dará el apoyo para General Cepeda, Coahuila, ya que también están pasando por un fuerte desabasto de agua desde hace semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Llevarán agua de Saltillo a General Cepeda; para abastecer al campo

Fraustro Siller explicó que están en pláticas con el presidente municipal Pablo Salas para que entregue una lista de las comunidades que necesitan agua. Añadió que el problema se da sobre todo en el campo y que están dispuestos a ayudarles si es lo que se requiere.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM