Saltillo: calle General Cepeda estará lista en primera quincena de enero; faltan detalles en banquetas
COMPARTIR
La rehabilitación de la calle General Cepeda, en el Centro Histórico de Saltillo, quedará lista en la primera quincena del mes de enero, es decir, será terminada por la administración entrante.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Saltillo informó este lunes 30 de diciembre la nueva fecha de entrega de la obra, misma que cuenta con un avance del 95 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Chema Fraustro cumple compromiso en Los Pinos al entregar obra de calle Tezcatlipoca de Saltillo
Tanto el alcalde José María Fraustro Siller como el director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, mencionaron a principios del mes de diciembre que la fecha objetivo para la entrega de la obra fue el 29 de diciembre.
Autoridades de la administración saliente se reunieron este lunes con Antonio Nerio Maltos, quien fue anunciado el pasado sábado como el titular de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos en la administración entrante.
”Ha sido un gran desafío, pero estamos haciendo un trabajo bien hecho y de calidad, por eso estamos verificando todos los detalles para que se hagan como debe ser y esperamos que la obra quede terminada al 100 por ciento en los próximos días”, declaró Fraustro Siller.
“De parte del alcalde electo, Javier Díaz González, queremos decirle a la ciudadanía que no se preocupe, que le vamos a dar seguimiento a este gran proyecto para concluirlo al 100 por ciento y de la mejor manera”, afirmó Nerio Maltos.
Asimismo, fue Verduzco Echeverría quien detalló que la carpeta está casi terminada y se trabaja en detalles en las banquetas, para dar paso a la aplicación del sellado.
Además, el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza afirmó que, por parte de la administración municipal, ya fue devengado el recurso necesario para la finalización de la obra.
TERMINARLA RÁPIDO, LA PRIORIDAD
Sobre la culminación de la obra, en conferencia de prensa, el alcalde electo Javier Díaz González mencionó que la prioridad es terminarla lo más pronto posible, reconociendo la afectación que ha derivado en habitantes y comerciantes del sector.
“Hay que recalcar que qué bueno que se hizo esta modernización de la calle, porque tengo entendido que cuando abrieron todo el concreto, la gran mayoría de la tubería, por ejemplo, en el tema de Aguas de Saltillo, era de barro o de asbesto, tubería muy antigua que al modernizarla ahorita, nos da la oportunidad también de tener una mejor distribución de agua en esa zona”, apuntó Díaz González.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA al mediodía de este lunes, se observó el vaciado y aplanado de una de las últimas dos losas de concreto sobre el arroyo vehicular.
Asimismo, se notó que inmuebles como la Casa del Pensionado o los domicilios marcados con los números 444, 442 y 447, aún no contaban con el vaciado correspondiente a su tramo de banqueta e incluso contaban con varillas expuestas.
Las esquinas del cruce de la calle General Cepeda con el callejón Caracol también fueron definidas este lunes con el concreto estampado que se colocó en toda la obra.