Saltillo conmemora el 178 aniversario de la Batalla de La Angostura

COMPARTIR
Se compromete el alcalde Javier Díaz en trabajar de forma coordinada por mantener la paz y tranquilidad en la región
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, participó en la conmemoración del 178 Aniversario de la Batalla de La Angostura, donde reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad, como el Ejército Mexicano, para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
Díaz González destacó que, así como en 1847 se libró una batalla histórica en defensa del territorio, hoy la lucha es por la seguridad, que sigue siendo la prioridad de las prioridades.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón recibe ratificación diamante como ‘Oficina Verde’ por su compromiso con la sostenibilidad

“Desde ese entonces vemos cómo en Saltillo y Coahuila sigue permaneciendo como el tema prioritario la seguridad. Nos sentimos orgullosos del Ejército Mexicano y por ello trabajamos de manera coordinada, junto al gobernador Manolo Jiménez, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional”, expresó el Alcalde.

Durante la ceremonia, Javier Díaz agradeció al Patronato del Museo de la Batalla de La Angostura por su labor en preservar la memoria histórica y mantener vivo el legado de quienes lucharon y fallecieron en este sitio.
Asimismo, anunció que trabajará en conjunto con la Dirección de Turismo para continuar promoviendo este acontecimiento y fomentar que niñas y niños visiten el lugar, reforzando su conocimiento sobre la historia de México.

Por su parte, Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura en Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, destacó la relevancia de recordar este episodio histórico para la construcción del País.
“La cultura abarca también nuestra historia, nuestras tradiciones, lo que nos han contado, y es relevante que las nuevas generaciones la conozcan”, señaló.
Con este acto, Saltillo reafirma su compromiso con la memoria histórica y la seguridad, garantizando que su legado y valores sigan vigentes en las futuras generaciones.