Saltillo: entre oraciones y recuerdos, piden ayuda urgente para el padre Felipe Martínez
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
La comunidad religiosa y médica hace un llamado urgente a la solidaridad: el padre Felipe Martínez requiere donadores de sangre con carácter prioritario. Se encuentra internado en el Hospital La Concepción en Saltillo tras un accidente automovilístico que ha comprometido seriamente su salud.
La campaña de donación está activa y se solicita a quienes puedan donar sangre que se comuniquen a los teléfonos 844 608 1862 y 844 102 9804. Cada gota cuenta para su recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: Se desprende segundo remolque de tráiler y provoca caos en el libramiento Norponiente
UN LAZO DE TODA LA VIDA: LA ENFERMERA QUE LO CUIDÓ DE NIÑO
Una enfermera retirada, quien atendió en comunidades rurales por décadas, recuerda con emoción y tristeza los días en que conoció al padre Felipe siendo apenas un niño.
“Sufría mucho de la garganta”, recuerda la trabajadora de la salud, quien lo atendía junto a otros médicos de la localidad. “Siempre que llegaba, ya sabíamos que venía por una nueva infección. Su abuelita lo traía, y era muy delicado desde entonces”.
La enfermera, quien lo vio crecer, cuenta que desde pequeño mostró un carácter fuerte y una vocación evidente. “Desde niño ya sabíamos que iba para sacerdote. Era serio, respetuoso, pero también muy sensible. Aunque su mamá no quería esa vida para él, él se mantuvo firme”, relató.
UN CAMINO DE FE Y ENTREGA
A los 17 años, Felipe dejó la preparatoria y entró al seminario. “Decían que estudiaba medicina, pero en realidad se estaba formando para el sacerdocio”, compartió.
Desde entonces, su vida ha sido de entrega total a su comunidad en San Antonio de las Alazanas. “Él ha ayudado a su familia, incluso cubrió gastos médicos de su cuñada después de un accidente. Siempre ha sido generoso y discreto”, dijo.
EL ACCIDENTE Y LA NECESIDAD URGENTE
El padre Felipe sufrió un accidente grave. Aunque no se han revelado todos los detalles oficialmente, se sabe que presenta lesiones en la espalda y en una pierna. “Dicen que podría requerir cirugía en la pelvis. Es muy delicado”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe: Analizan situación de más de 2 mil trabajadores que laboraban en la planta de Daimay, consumida por el fuego
La salud del padre Felipe se encuentra en una situación delicada, pero no está solo. Su comunidad, feligreses y quienes lo conocieron desde niño hacen un llamado sincero a la solidaridad.
“Quienes puedan, donen sangre. Y si no pueden, oren o apoyen como puedan. Él ha estado para muchos, ahora es momento de estar para él”, concluyó.