Saltillo entrega oficina móvil de seguridad en límites con Ramos Arizpe
COMPARTIR
Con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y vigilancia en Saltillo, el alcalde Javier Díaz González entregó de manera formal una oficina móvil a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual quedó instalada sobre el bulevar Venustiano Carranza, en la salida a Monterrey, cerca del límite con Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: el Arqui Juve analiza casas prefabricadas y las pone ‘en su mapa 3D’ como el futuro de la vivienda
El mandatario municipal destacó que esta acción forma parte del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y las fuerzas de seguridad federales, así como de la inversión conjunta en equipamiento durante el presente año, que asciende a 86 millones de pesos.
Dicho presupuesto se ha destinado a la adquisición de patrullas, uniformes, cámaras de videovigilancia, drones tácticos, casetas y ahora oficinas móviles, con el propósito de consolidar a Saltillo como una ciudad segura para sus habitantes.
“Las y los saltillenses pueden estar tranquilos de que todos los días trabajamos para que nuestras familias estén seguras y tranquilas. La seguridad es la prioridad de prioridades”, aseguró Díaz González durante el acto protocolario.
El alcalde instruyó a los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a seguir manteniendo la cercanía con la población y reforzar el vínculo de confianza entre ciudadanía y autoridad.
Otras cuatro oficinas móviles serán instaladas próximamente en puntos estratégicos de la ciudad: el bulevar Vito Alessio Robles rumbo a Monclova; el cruce de los bulevares Alameda Zaragoza y Museo del Desierto, en la colonia Saltillo 2000; el sur de la ciudad a la altura de Las Teresitas; y en el bulevar Los Pastores y camino al Seminario, que servirá como vigilancia metropolitana con apoyo de Ramos Arizpe y Arteaga.
En el evento participaron también el comisionado de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; así como representantes del Ayuntamiento y del sector empresarial.