Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Entregan fotos a ‘Mine’, la mujer que se viralizó luego de que la retrataran en el centro (Video)

Saltillo
/ 27 enero 2022

El fotógrafo, Pedro Ovalle, le regaló las fotos impresas a ‘Mine’ luego de que estas cautivaron las redes sociales por el carisma y espontaneidad que refleja la mujer

Minerva Sánchez Morales es una mujer de 80 años, que se volvió viral en las redes sociales saltillenses luego de que Pedro Ovalle la retratara espontáneamente en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el Centro Histórico de Saltillo.

Pedro y su novia iban caminando a espaldas del Palacio de Gobierno, cuando doña Mine llamó su atención. Ella se encontraba sentada en la cima de los escalones observando la cotidianeidad del centro, una actividad que doña Mine disfruta.

“Me gusta ver lo antiguo, lo que ha progresado Saltillo. Como si fuera la dueña del palacio. Luego llegaron ellos muy amables”, comentó la mujer en entrevista para Vanguardia.

En las fotos captadas por Pedro, un fotógrafo de 18 años que hace ocho meses se adentró en la fotografía, se aprecia a Mine sonriente y relajada. De acuerdo a comentarios de Pedro, ella solita supo cómo ponerse frente a la cámara.

Entre la plática, Mine le ofreció unas manzanas a Pedro a cambio de las fotos, a lo que el joven respondió que eso no era necesario.

Te puede interesar: Saltillo: Pedro Ovalle, el fotógrafo de la abuelita que se viralizó por su carisma captado en imágenes

Tras la experiencia, Pedro compartió lo ocurrido y las fotos a través de sus redes sociales, mismas que se viralizaron, ya que los usuarios quedaron cautivados por el carisma y espontaneidad que refleja la mujer.

Decidido a reencontrarse con doña Mine para mostrarle los resultados, Pedro visitó la casa de la mujer, donde frente a las cámaras de Vanguardia, se dio la entrega de las fotos impresas.

Una a una, doña Mine observó las fotos, con evidente conmoción y alegría plasmada en su rostro. “Mira, traigo este suéter y mis anillos”, dijo Mine al verse en las imágenes. “¿Y aquí por qué me estoy riendo”, comentó entre risas.

“Está bien, porque son naturales. Porque a veces lo ficticio, no eres tú. Natural es lo mejor, como hablas, vestirte”, dijo doña Mine, quien mostró algunas otras fotografías que tiene suyas, cuando era bebé y joven. Explicó que desde siempre le han gustado las fotos.

Diseño de Canva Diseño Editorial

Una mujer trabajadora que necesita de la ayuda de todos

Al platicar su historia, doña Mine contó que su marido falleció hace cerca de 15 años. Desde entonces vivía sola, pero hace un año que tiene la compañía de su perro llamado Sultán.

Para vivir, doña Mine se dedica a vender ropa y cosas en algunos mercados y sitios donde le permiten colocar ventas. Sin embargo, revela que tiene necesidades muy específicas que espera alguien pueda contribuir a solucionarlas.

$!Doña Mine compartió las fotos que tiene de ella cuando era bebé y durante su juventud.

Entre ellas, requiere de un electricista que le ayude a arreglar el cableado de su casa, ya que a causa de un quemón, se quedó únicamente con un cuarto iluminado. También comenta que busca sitios donde pueda vender cosas, además está dispuesta a recibir ropa y objetos en buen estado que ella pueda vender.

Si te interesa brindar apoyo a doña Mine, puedes hacerlo a través de las oficinas de Peridódico Vanguardia, ubicadas en la calle Chiapas esquina con Venustiano Carranza en la Colonia República.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio