Saltillo: Huye de encapuchados y choca contra la reja del Cereso; eran agentes de la AIC

COMPARTIR
Un joven de 25 años protagonizó un accidente vehicular luego de perder el control de su automóvil mientras intentaba huir de sujetos encapuchados que lo seguían en plena madrugada en Saltillo. Los individuos resultaron ser agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lo detuvieron tras el percance.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la gasolinera ubicada en el cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Ingeniero Javier García Villarreal. Según el afectado, mientras abastecía su vehículo, un Volkswagen Jetta, notó que varias personas encapuchadas le hacían señales y le lanzaban las luces de sus vehículos, lo que le generó temor.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectan que terminen nuevo hospital del IMSS para Saltillo en menos de tres años

Creyendo que se trataba de un intento de secuestro o agresión, el joven decidió salir del lugar a toda velocidad rumbo al norte sobre el bulevar principal de la colonia Saltillo 2000. Sin embargo, en su intento de escape, perdió el control del volante y terminó subiéndose a la banqueta, impactando y derribando la reja perimetral del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil.
Los sujetos encapuchados, que eran elementos de la AIC, lograron detenerlo tras el choque y procedieron a revisar el interior del automóvil en busca de algún objeto ilícito, sin encontrar nada sospechoso.

El joven explicó a los oficiales que su reacción se debió al miedo, ya que no identificó a los agentes como parte de una corporación y creyó que se trataba de delincuentes. Tras verificar que no portaba sustancias o artículos ilegales, los elementos de la AIC solicitaron la presencia de Tránsito Municipal para proceder con el peritaje correspondiente.

Agentes de vialidad acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho, abanderar la zona y evitar otro accidente. Finalmente, el vehículo fue remolcado a un corralón, donde permanecerá hasta que su propietario cubra los daños ocasionados al estado por la destrucción de la reja perimetral.