Saltillo implementará línea directa con Policía Violeta para atender de inmediato casos de violencia de género

Para fortalecer la atención a mujeres en situación de riesgo, el Ayuntamiento de Saltillo pondrá en marcha un proyecto de línea directa con la Policía Violeta, esto como parte de las acciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esta iniciativa es impulsada por el alcalde Javier Díaz González como parte de una política pública de seguridad con enfoque de género, buscando que la respuesta a este tipo de incidentes sea aún más rápida y eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Restauranteros de Saltillo esperan derrama de hasta 10 mdp por Día del Padre
El comisionado de Seguridad Pública en Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, informó que esta nueva herramienta permitirá que las mujeres que enfrenten violencia de género, acoso sexual u otras situaciones de riesgo puedan comunicarse directamente con las corporaciones encargadas de atender estos casos de forma inmediata.
“Lo que se busca es tener una cercanía real con la ciudadanía, ya que la Comisaría de Seguridad es casi siempre el primer respondiente. Con esta línea, las mujeres podrán solicitar apoyo y serán atendidas especialmente por elementos del agrupamiento Violeta, UNIF y Policía Preventiva”, explicó Garza Félix.
La estrategia también incluye capacitación especializada para el personal operativo. En coordinación con la Secretaría de las Mujeres, los elementos de estas unidades están siendo entrenados para actuar con rapidez, sensibilidad y profesionalismo.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Mujer, nos están capacitando a todas las compañeras del agrupamiento de Violeta y de UNIF ¿para qué? Para actuar de una manera adecuada”, comentó el Comisionado.