Saltillo impulsa el turismo con ‘Saltipass’ y descuentos en Semana Santa
COMPARTIR
Con el objetivo de fortalecer el turismo local durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Municipal de Turismo de Saltillo implementó una serie de acciones para promover los principales atractivos de la ciudad. Entre ellas destaca la difusión del “Saltipass”, una herramienta digital que permite acceder a descuentos especiales en museos, hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y otros establecimientos del 12 al 27 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: horarios, promociones y precios de parques y museos para Semana Santa 2025
La directora del Instituto Municipal de Turismo, Lydia María González Rodríguez, informó que estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, con el propósito de brindar orientación e información útil a las y los visitantes.
“Aquí en Saltillo todos son bienvenidas y bienvenidos, por eso queremos brindarles todo el apoyo y la información para que puedan disfrutar de nuestra ciudad”, expresó González Rodríguez.
El Saltipass puede descargarse fácilmente a través de un código QR disponible en módulos de información turística, museos, hoteles, restaurantes y otros comercios. Además, personal del Instituto reparte de manera física mapas y guías turísticas que incluyen la ubicación y reseña de los sitios más representativos de la capital de Coahuila.
González Rodríguez subrayó que esta estrategia no solo busca enriquecer la experiencia del visitante, sino también generar una derrama económica que beneficie a los negocios locales, fortaleciendo así la dinámica comercial de la ciudad durante esta temporada alta.