Saltillo impulsa programa ‘Fiesta Segura’; van 200 colaboradores capacitados
COMPARTIR
El programa busca fomentar espacios seguros para la juventud en bares, antros y otros lugares de vida nocturna
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y con el respaldo del alcalde Javier Díaz González, ha capacitado a 200 personas de establecimientos nocturnos y usuarios dentro del programa “Fiesta Segura”, cuyo objetivo es fomentar espacios seguros para la juventud.
Abraham Ramírez Espinoza, titular del Instituto, informó que la más reciente capacitación se llevó a cabo en el Rabbit Spk, ubicado al norte de la ciudad, y estuvo dirigida a personal de bares, antros y demás espacios de vida nocturna.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo reconoce la labor de los médicos municipales en su día
Durante la actividad, se contó con la participación de la Coordinación Estatal de Prevención de Lesiones de la Cruz Roja, que instruyó sobre consumo responsable de alcohol, así como sobre la importancia de no conducir bajo sus efectos, apoyándose con la proyección de mensajes de concientización en pantallas y señalética.
El programa también incluyó la capacitación de empleados para implementar el protocolo en materia de género “Me das una violeta”, con el fin de garantizar que las mujeres se sientan seguras en los espacios nocturnos. Asimismo, se realizó la entrega de preservativos, promoviendo una sexualidad responsable entre la juventud.
TE PUEDE INTERESAR: Arte y cultura llegan a la Saltillo 2000 con ‘Historias de vida y muerte’
Como parte de la iniciativa, personal del DIF Saltillo brindó herramientas para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en clubes nocturnos, reforzando la importancia de que estos espacios sean accesibles y respetuosos para todos los asistentes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo busca consolidar un entorno seguro, responsable e inclusivo en la vida nocturna de la ciudad, fomentando la prevención de riesgos y el respeto a la diversidad entre la juventud.