Saltillo impulsa talento joven con su primera competencia de robótica comunitaria
COMPARTIR
La innovación tecnológica llegó a los centros comunitarios de Saltillo con la realización de la Primera Competencia de Robótica Intercentros, donde niñas, niños y jóvenes demostraron su talento, creatividad y capacidad de resolver problemas a través de la tecnología.
Durante el evento, el alcalde Javier Díaz González reconoció el esfuerzo de las y los participantes, a quienes definió como parte de una generación con alto potencial para transformar su comunidad. “Esta competencia nace de una convicción clara: que la educación y la innovación son herramientas poderosas para transformar vidas y comunidades”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Recuperan espacios públicos en Saltillo con limpieza integral y rehabilitación de plazas
Con una participación de 30 alumnas y alumnos de cinco centros comunitarios, el certamen tuvo como eje la aplicación de conocimientos prácticos mediante el uso de tarjetas Arduino y programación en aplicaciones móviles, lo que permitió fomentar el trabajo en equipo, el pensamiento lógico y el interés por la tecnología.
El alcalde destacó que desde el inicio de su administración se ha buscado convertir los 35 centros comunitarios en espacios activos y funcionales, donde niñas, niños, adolescentes y adultos encuentren talleres útiles como computación y robótica, que les ayuden a desarrollar competencias clave para el futuro.
“Verlos programar, experimentar y compartir sus proyectos nos demuestra que Saltillo tiene una niñez brillante. Estamos sembrando desde ahora las semillas del Saltillo Valley: una ciudad con visión de futuro, donde nuestras juventudes estén preparadas para los retos del mañana”, expresó Díaz González.
Acompañando al edil estuvieron Lucía del Carmen Dávila Flores, regidora presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; Gabriela Montemayor González, titular de Centros Comunitarios; Armando Calamaco Escobedo, ingeniero en Sistemas Computacionales; y Milagros del Rosario Rosales Contreras, técnica programadora.