Saltillo: instalación de lonas en la Catedral de Santiago no afectan su estructura

Saltillo
/ 19 diciembre 2024

La instalación de banners busca promocionar la visita al Vaticano por parte del gobierno estatal, destacando la participación de la diócesis local

En la Catedral de Santiago de Saltillo, recientemente se instalaron lonas publicitarias para promocionar la visita del gobierno del estado al Vaticano, un evento que también incluyó la participación de la diócesis local. Esta acción generó inquietud sobre el posible impacto en la estructura de la iglesia, pero según el padre Juan Manuel Ledezma, guía de la Catedral, no se realizaron modificaciones significativas.

Ledezma explicó que la instalación de las lonas se llevó a cabo utilizando argollas ya presentes en las torres de la Catedral, las cuales forman parte de la estructura original del edificio. Estas argollas, aunque no se utilizan con frecuencia debido al alto costo de las impresiones y el limitado presupuesto de la parroquia, ya estaban instaladas y no fueron alteradas para este fin.

TE PUEDE INTERESAR: Exposición fotográfica engalanará la Catedral

$!La Catedral de Santiago en Saltillo luce las lonas publicitarias, parte de la promoción de la reciente visita al Vaticano por parte del gobierno estatal.

“Si tú vas y ves la catedral, ya tiene la misma estructura de la torre con las argollas de donde se sostiene esto”, explicó el padre Ledezma. Aseguró que no hubo necesidad de realizar trabajo adicional en las paredes de las torres ni en el edificio principal de la iglesia, lo que garantiza que no se produjo ningún daño en la estructura.

El padre también destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no presentó ninguna objeción respecto a la instalación de las lonas, que fue revisada previamente por el gobierno estatal. “Las argollas ya son muy antiguas y el INAH no hizo ninguna observación porque no se altera nada del recinto. No hay ninguna obra civil y la lona es tela que no pesa”, añadió Ledezma.

Esta instalación se realizó dentro del presupuesto asignado por el gobierno del estado, con el fin de recordar a los feligreses y ciudadanos la visita al Vaticano, sin que ello afectara la integridad histórica y arquitectónica de la Catedral de Santiago.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM