¡Sacrilegio! Derriban intencionalmente escultura de San Ignacio de Loyola en el templo de San Juan Nepomuceno en Saltillo

Saltillo
/ 6 abril 2025

Párroco tiene en su poder el video del ataque

Un acto de vandalismo sacudió a la comunidad religiosa de la iglesia de San Juan Nepomuceno, en Saltillo, luego de que una escultura de San Ignacio de Loyola, con más de 40 años de antigüedad, fuera derribada y destruida presuntamente de manera intencional por un individuo que ingresó al templo con malas intenciones.

El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del recinto, y de acuerdo con testigos, el párroco Plácido Castro Zamora tiene en su poder el video en el que se observa el momento exacto en que la figura es derribada, quedando reducida a fragmentos.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por fraude con IA y movilización de misioneros marcan la Semana Santa en Saltillo

“Fue a propósito, es una persona que ya ha hecho lo mismo en otros templos”, habría expresado el sacerdote, confirmando la hipótesis de que se trató de un acto deliberado y no de un accidente.

$!El ataque fue premeditado; el agresor ha hecho lo mismo en otros templos.

La iglesia de San Juan Nepomuceno es una de las joyas arquitectónicas y religiosas de la ciudad. Durante un tiempo perteneció a la orden de los Jesuitas y data del siglo XIX. En su interior resguarda una serie de pinturas que representan el Vía Crucis, obra del pintor poblano Gonzalo Carrasco, miembro de la Compañía de Jesús, quien realizó estas piezas a inicios del siglo XX.

Gracias al sistema de videovigilancia del templo, el ataque quedó registrado, lo que podría facilitar la identificación y captura del responsable. Se espera que las autoridades eclesiásticas y civiles tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad en los recintos religiosos de la ciudad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM