Cae hasta 70% cierres de tratos para espacios industriales

Dinero
/ 1 abril 2025

Esto no significa que bajen los precios, aunque tampoco aumentan, solo se conservan

Hasta en un 70% ha bajado el cierre de negocio para espacios industriales, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Saltillo, Sandra Cuevas Juaregui, quien añadió que suponen que esto está relacionado con el tema de los aranceles.

Aunque iniciando el año todavía había movimiento, y de hecho se sigue solicitando información y ubicaciones, lo cierto es que luego no se concretan y por ello, en ese porcentaje ha bajado el cierre de negocios en lo industrial durante el primer trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR: Aranceles subirán precio de autos en EU y México y reducirán ventas: expertos

Lo que más que les solicitaban eran terrenos para desarrollar parques industriales y bodegas, de los primeros les llegaron a pedir terrenos de más de 10 hectáreas, pero esto se quedó en una solicitud de información porque no se ha concretado nada; mientras que en el caso de las bodegas les solicitaban de 3 mil metros cuadrados en adelante.

Clientes de Torreón y de Monterrey, eran quienes solicitaban la información, toda vez que se cuenta con corredores inmobiliarios que a través de la misma Asociación solicitaban la información, por lo que desconocen de donde son los inversionistas interesados.

En cuanto a los precios, aunque hoy sea menor el número de tratos para espacios industrias que se cierren, dijo que esto no significa que bajen los precios, aunque tampoco aumentan, solo se conservan, en tanto se tienen noticias sobre el tema de los aranceles.

Por lo pronto, los precios varían para el sector industrial, donde hay zonas donde el metro cuadrado se puede encontrar en mil pesos o dos mil pesos , esto depende del área y del volumen del terreno; aunque la mayor demanda se presenta en el norte, como es Ramos Arizpe y el Libramiento, mientras que los precios con otras zonas está muy parejo.

En el caso del sector inmobiliario para hacer frente a esa baja en los cierres para espacios industriales, explicó que los corredores inmobiliarios lo compensan con el resto de los bienes raíces, como son terrenos residenciales, vivienda y locales comerciales.

En su caso, comentó que en la oficina en la que es socia acaban de lanzar un fraccionamiento de 102 lotes y también están por lanzar otro de 92 lotes residenciales y 35 comerciales a la venta, lo cual compensa un área con la otra.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM