Saltillo: línea 800 VIOLETA atiende primeros casos de violencia contra la mujer
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
La línea comenzó a atender reportes de violencia física, psicológica y acoso sexual, canalizando los casos a la autoridad más cercana y a las instancias especializadas
Desde el pasado 9 de octubre, la línea 800 VIOLETA (800-846-53-82) puesta en marcha por el Gobierno Municipal de Saltillo comenzó a recibir los primeros reportes de violencia contra la mujer, en el marco de la política de Cero Tolerancia a la Violencia de Género.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: unidades móviles de salud benefician a miles a través de ‘Amor en Movimiento’
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, señaló que el alcalde Javier Díaz González instruyó mantener una atención cercana y oportuna a cada caso reportado, por lo que los incidentes se canalizan a la unidad policial más cercana, al Agrupamiento Violeta, a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) o a las instituciones estatales especializadas, según corresponda.
Hasta ahora, la línea ha recibido más de 80 reportes, que incluyen casos de violencia física, psicológica, acoso sexual, agresiones verbales y solicitudes de asesoría para trámites o atención especializada.
Entre los primeros casos atendidos se encuentra el de una mujer en la colonia Postal Cerritos, quien fue agredida por su ex pareja mientras dormía. El probable agresor fue detenido y puesto a disposición del ministerio público del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM), mientras que la víctima recibió apoyo para valoración médica y seguimiento de su caso.
Otro caso ocurrió en la colonia Jardines del Bosque, donde una mujer también fue agredida físicamente por su ex pareja; el agresor fue detenido y canalizado al ministerio público. Además, la línea ha recibido reportes de violencia psicológica, agresiones verbales y acoso sexual.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la población a registrar y compartir el número 800 VIOLETA, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos contra la violencia hacia la mujer y garantizar atención inmediata a quienes lo necesiten.