Saltillo: menor es golpeada por su pareja; la encuentran alcoholizada en Lomas de Zapalinamé

Saltillo
/ 24 julio 2025
Un joven que acompañaba a la afectada identificó al presunto agresor gracias a imágenes oficiales relacionadas con una riña en Lomas de Zapalinamé

Una joven identificada como Ingrid “N”, de 17 años, fue encontrada con visibles lesiones en el rostro la mañana de este jueves en calles de la colonia Lomas de Zapalinamé en Saltillo. La adolescente, quien se encontraba en estado de ebriedad, se mostró inicialmente renuente a recibir atención médica, pero fue convencida por elementos de la Policía Municipal para ser valorada por personal de la Cruz Roja.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 horas. Según testigos, Ingrid caminaba acompañada por un joven, quien intentaba persuadirla para regresar a las instalaciones de la Cruz Roja, de donde ya había salido momentos antes debido a su estado emocional alterado. La joven presentaba manchas de sangre en el rostro, lo que alarmó a varias personas que se acercaron a preguntar lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan Piedras Negras y Saltillo como las ciudades con mejor percepción de seguridad

$!Un joven acompañó a la afectada y facilitó la identificación del presunto agresor.

Algunos de los presentes señalaron que Ingrid habría sido golpeada por un hombre, presuntamente su pareja sentimental. Aunque en un primer intento ingresó a las instalaciones médicas, se retiró antes de ser atendida, reaccionando de forma agresiva, por lo que fue necesario solicitar la presencia de autoridades municipales.

$!Se inició una investigación para identificar y detener al presunto responsable.

Tras conversar con los elementos policiales, la joven finalmente accedió a recibir atención médica. Debido a su condición, no pudo desbloquear su teléfono celular para comunicarse con sus familiares. El joven que la acompañaba relató que la encontró en la calle mientras viajaba con su padre y decidió ayudarla. También logró identificar al presunto agresor mediante una imagen que los oficiales relacionaron con una riña reciente en la misma colonia.

La menor, residente de la colonia Morelos, fue resguardada por personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), mientras se trabaja en la localización de sus familiares y se da inicio a la investigación correspondiente. Se prevé que, una vez recabada la información necesaria, se formalice una denuncia para proceder contra el presunto responsable.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM